vacunación

Abrirían más actividades económicas en SLP: JMC

  • Cifras reflejan disminución de contagios de Covid, dice
  • Exhorta a reforzar las medidas de protección sanitaria

La gestión de la epidemia de COVID-19, en los últimos días, permitió reducir la tasa de contagios, y la posibilidad de abrir otras actividades económicas en la próxima semana, reconoció el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien destacó la importancia de que hace varios días, la entidad potosina transita en un semáforo sanitario color naranja, pero clasificado como de alto riesgo.
Expuso que las cifras de la epidemia, reflejan en los últimos días una disminución en los contagios diarios, la tasa de hospitalizaciones, y en la letalidad. Sin embargo, aclaró “que esto no quiere decir que debamos bajar la guardia, sino que por el contrario, debemos reforzar las medidas de protección sanitaria y de cuidados, aún estamos en una epidemia”, añadió.
El mandatario comentó que el programa nacional de vacunación contra el COVID, ha permitido cubrir hasta ahora a siete municipios de la entidad.
Además, en los próximos días, “esperaremos conocer con cuál de los municipios en territorio potosino, se da continuidad, recordemos que en forma paralela, está la vacunación del personal médico de primera línea, lo que casi ha concluido. Aunque lo que esperamos, es que ese proceso de vacunación pueda continuar en esta semana, entre el personal de segundo y tercer nivel”, indicó.
De igual forma, confirmó que luego de varias semanas en situación crítica por covid-19, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga se encuentra en fase de recuperación.
El gobernador envió un saludo especial al jefe policiaco y añadió que por fin se encuentra en fase de recuperación, tras un proceso muy complicado a causa del virus.