Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 celebra 45 años del GTI

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, está basado en la versión más extrema del Golf GTI, pero añade distintos detalles en el exterior, para esta edición especial y diferenciarlo del Clubsport “normal”.
Entre estos detalles, encontramos tomas de aire de mayor tamaño, un alerón posterior montado en el techo exclusivo para la versión, para generar más carga aerodinámica y un sistema de escape deportivo.
También, como homenaje al primer Hot Hatch de Volkswagen, el modelo de aniversario incluye una ventana trasera enmarcada en color negro, combinada con el toldo en el mismo terminado.
También, el Golf GTI Clubsport 45 incluye el paquete “Race” con rines de aluminio de 19 pulgadas de terminado negro brillante y acentos rojos y una velocidad punta superior, que originalmente se encuentra limitada a 250 km/h.
Los emblemas 45 en el costado del Golf GTI son casi obligatorios, mientras que también hace uso de las ópticas IQ.Light de tecnología Matrix LED, también están incluidas.
Por dentro, el tema conmemorativo retro continúa con los emblemas GTI en los respaldos y el emblema de 45 aniversario en el brazo central del volante deportivo. Para esta edición de aniversario, no se han hecho modificaciones a la mecánica, aunque tampoco es que le hiciera falta, pues recordemos que la versión GTI Clubsport es más potente que el GTI normal.
Es decir, el motor de 4 cilindros 2.0 litros Turbocargado, genera 292 hp y 295 lb-pie de torque, contra los 238 hp y 273 lb-pie del GTI normal.Esto permite que el Golf GTI de aniversario pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.