Don't Miss

    Se espera temperatura de hasta 45 grados en estos estados

    By on 5 marzo, 2021
    Calor

     

    Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y baja probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur de México, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

    Por lo anterior, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit, de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

    Por otro lado, el Frente Frío número 40 y su masa de aire recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, y asociados con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el Golfo de California.

    Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

    Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

    Durante la mañana, se prevé ambiente frío en la Mesa del Norte y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login