uaslp

Renueva al UASLP consejerías de alumnos

  • Celebra elecciones este viernes 5 de marzo

Pese a que las clases presenciales están suspendidas en Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por la contingencia sanitaria del Covid-19, este día miles de jóvenes acudieron a sus escuelas y facultades para participar en la elección de las 18 consejerías de alumnos, que serán los próximos integrantes del Consejo Directivo Universitario.
Al interior de las escuelas y facultades se siguieron las medidas preventivas, donde se les tomaba la temperatura a los estudiantes que llegaban a ejercer su voto, pero al exterior había concentración de jóvenes, algunos sin cobre bocas.
Para recibir a los alumnos que votaron se implementaron diversas medidas de seguridad sanitaria al interior de las facultades y campus de la institución, como fue tomarles la temperatura y darles gel antibacterial y así evitar riesgo de contagios.
Pero al exterior, se observó participación de los estudiantes y maestros, muchos en grupos números, que pese al estar afuera había alta concentración de jóvenes y algunos no traían cubre bocas.
Este viernes en la UASLP se eligieron a 18 consejeros alumnos propietarios y sus respectivos suplentes, en total participaron 42 planillas en las que 25 eran mujeres titulares y 17 hombres titulares.