Morena

PRD en San Lázaro impugnará candidatura de Salgado Macedonio

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, anunció que su bancada impugnará ante el tribunal electoral estatal la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

La diputada perredista informó sobre las acciones que tomará su bancada, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobó el dictamen que lo ratifica como abanderado de Morena al gobierno del estado.

Juárez Piña denunció que, ante las acusaciones de múltiples violaciones contra Salgado Macedonio, “Morena sólo montó un teatro para ganar tiempo en tanto el IEPC resolvía sobre las candidaturas a gobernador”.

“Queda claro que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena respecto a reponer el procedimiento de elección de su candidato a gobernador en Guerrero, fue una simulación”, reprochó.

Verónica Juárez Piña lamentó que Morena no mostrará sensibilidad ante los reclamos de mujeres de su partido, simpatizantes y feministas, quienes exigen que ningún candidato a puesto de elección tenga antecedentes de violencia de género.

“En lugar de mostrar sensibilidad frente a la demanda de miles de mujeres que le retiraran la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, Morena montó un teatro y simuló una encuesta, pero nunca retiró el registro ante el IEPC de su candidato”, afirmó.

La perredista confío en la posibilidad de sustituir a Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, por medio de una impugnación ante el tribunal estatal y en su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

“Es reprobable que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantengan el respaldo a quien es señalado de violaciones y acoso sexual, ratificando así el pacto patriarcal. Pesa mucho más el interés electoral que hacer justicia a las mujeres”, opinó ante el apoyo que recibirá el candidato por la gubernatura de Guerrero.