morena

Morena esperará resultados de encuesta en Guerrero para hacer campaña

  • El partido Morena informó que no iniciará campaña para la gubernatura de Guerrero hasta contar con los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones

El partido Morena informó que no iniciará campaña para la gubernatura de Guerrero hasta contar con los resultados de la evaluación de candidato por la Comisión Nacional de Elecciones, a partir de su encuesta interna.

Mediante un comunicado, Morena indicó que, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea.

Morena explicó que en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El partido dio a conocer esta determinación, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) aprobó el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, para contender por la gubernatura de Guerrero.

Este viernes arrancaron las campañas en la entidad para los comicios del 6 de junio.