Marcelo

La vacuna china anti-covid Sinovac, se aplicará a partir de mañana: Ebrard, serán 800 mil dosis

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que se recibió los certificados de la vacuna anti-COVID de Sinovac, por lo que podrá empezar a utilizarse este fin de semana

Así lo anunció en un mensaje que subió a su cuenta de Twitter: “Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”.

Antes, en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que este fin de semana se utilicen las 800 mil dosis, que están almacenadas desde el 27 de febrero, tras entregarse la información solicitada por Cofepris. Dijo que no se perderían las vacunas.

El primer mandatario explicó que, a petición del gobierno de China, se esperaría a que cumplieran con la documentación que acredite la calidad del biológico.

“Es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica, mandaron las vacunas y se requiere, se necesita 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China, la farmacéutica advirtió de que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto, nos mandaron ocho de las 16 pruebas y el sábado nos mandan las ocho pruebas más”, dijo.

“A partir de mañana es el compromiso, ya teniendo ese reporte sanitario, ya empezamos a aplicarlas”, anunció.