Don't Miss

    Falta de presupuesto mantiene en la precariedad al Hospital: Alcocer Gouyonnet

    By on 5 marzo, 2021
    Alcocer Gouyonnet

     

    La falta de presupuesto y el retraso en la entrega de los insumos y medicamentos por parte del Gobierno Federal, es el motivo por el que el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se encuentra en la precariedad, reconoció su director general, Francisco Alcocer Gouyonnet.
    Expuso que, para este año, les asignaron un presupuesto de solamente 800 millones de pesos, cuando requieren de entre 2 mil a 2 mil 500 millones para poder operar de forma normal, y por eso hay falta de recursos para hacer frente a todas las necesidades como es la compra de insumos y medicamentos.
    Abundó que aunado a esto la falta de insumos en el nosocomio, también obedece a que se han incrementado las demandas de urgencias en la institución, pues llegan a tener 170 servicios diarios, cuando antes eran mucho menos.
    “El hospital siempre ha batallando, se han retrasado algunos tratamientos porque no han llegado los insumos que tenemos que solicitar a través de una licitación pública o invitación restringida con ciertos montos y a lo que estamos acostumbrados a solicitar de manera urgente, al convertirnos en instancia federal tenemos que seguir ciertos protocolos que retardan el trabajo”, dijo.
    Alcocer Gouyonnet aseveró que esta situación es por la modificación que han sufrido el Hospital Central tras cambiarse a programas federales como el del Insabi, y la transición al Gobierno Federal que han retrasado la llegada de los insumos.
    “Quizá en esta transición quedamos un poco cortos, yo espero que a mediados de año mejore esta situación, aunque la realidad es que ya queremos ser parte del abasto regular federal. Yo espero que este fin de semana se regule el abasto federal”, dijo.
    El director general del Hospital Central señaló que los médicos que salieron a protestar este jueves en la glorieta Francisco González Bocanegra no abandonaron sus áreas de trabajo y son cubiertos por personal de enfermería y algunos médicos que se quedaron a hacer guardias.
    “Es una manifestación de médicos, enfermeras y personal de quienes protestan por la impotencia y desesperación, hemos hecho todo, pero nos ha ido rebasando el volumen de contención”, reconoció. Alcocer Gouyonnet.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login