galenos

Desesperados por falta de insumos marchan médicos del HC

Más de 200 trabajadores del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» se manifestaron por la falta de medicamentos, materiales de curación y diversos insumos que requieren para la atención oportuna de los pacientes.
La Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central, organizó el bloqueo de la Glorieta González Bocanegra por al menos una hora exigiendo a las autoridades de Gobierno del Estado y Federal una solución por la falta de insumos que desde semanas anteriores habían hecho del conocimiento a las autoridades sin que se tomaran acciones para resolver la problemática, y conforme pasan los días se agrava.
Marco Vinicio González Rubio, jefe de la División de Paramédicos del Hospital Central, dijo que el hospital se encuentra en una situación crítica porque no hay los insumos básicos para atender de manera adecuada a los pacientes, y pese a los múltiples intentos que se han hecho por la vía administrativa para proveerse del material necesario estos no han llegado, por eso decidieron manifestarse para informar que están trabajando bajo protesta.
Dijo que derivaron de esta situación no pueden brindar una atención adecuada, por la falta de medicamentos, insumos de curación como es lo indispensable soluciones para desinfectar, cubre bocas, cámaras de oxigenación para los prematuros, medicamentos para las quimioterapias de cáncer en niños, cáncer de mama, cáncer de próstata, “nos está faltando lo elemental y esencial.
Sobre este tema, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, aseguró que la crisis que enfrenta el Hospital Central es de carácter temporal y existe la voluntad del Gobierno para resolver cuanto antes las carencias, pero dentro del marco de la incorporación al INSABI.
Reconoció que este contexto no debe ser objeción para que no se le surta al Hospital Central de todos los insumos que se requieren en el día a día, y por ello, manifestó que «Yo soy el primero en pedir que se atiendan estas necesidades y esa va a ser la voluntad y la acción de la Secretaría de Salud y del Gobierno estatal en general, pero el tema es ir acompañando esto con las nuevas normas que nos plantea el INSABI», agregó.