Cineteca

Corpus Christi del polaco Jan Komasa

Potosinos regresan al cine y en esta ocasión fue en la 68 Muestra Internacional de Cine que se lleva a cabo en San Luis potosí en la Cineteca Alameda donde se presentó la película Corpus Christi dirigida por el polaco Jan Tomasa.
El actor protagonista Bartosz Bielenia con su comprometida actuación y el estilo de narrar Komasa hace que la cinta te interese. Esta cinta ha tenido distinciones como: 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor película internacional, 2019: Chicago Film Festival: Mejor actor (Bartosz Bielenia), 2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film, dirección, actor y guion, 2020: Premios Goya: Nominada a mejor película europea, 2020: Premios César: Nominada a mejor película extranjera.

Este film narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local.
La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población. Es una co-production Polonia-Francia; Aurum Film, Canal+ Polska.
Por cierto en la Cineteca Alameda se están llevando los protocolos de salud para esta temporada como gel, medición de temperatura, sana, distaciamiento, desinfección de las áreas donde acuden los espectadores y poca asistencia. ¡Felicidades, cine y palomitas!