asesinan

Asesinan a Melquiades Vázquez, candidato del PRI a edil de La Perla, Veracruz

Esta tarde fue asesinado Melquiades Vázquez Lucas, quien era aspirante a la presidencia municipal de La Perla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los hechos fueron confirmados por el PRI estatal, aunque aún no han dado pormenores de lo ocurrido.
Melquiades Vázquez es el cuarto político asesinado en lo que va del 2021 en el estado de Veracruz y el número 22 durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16 horas, cuando los ocupantes de una camioneta blanca pasaron y le dispararon al ex edil, cuando circulaba a bordo de su camioneta.
El finado, quien era conocido como El Pantera, fue alcalde por ese mismo partido en el periodo 2008-2010. El 10 de septiembre del 2020 su nombre salió a la luz luego de que su hijo José Mauro Vázquez Gallardo fuera privado de su libertad y asesinado.
El ex alcalde y virtual candidato del PRI a la alcaldía de La Perla fue auxiliado y llevado a un hospital particular de Orizaba, en donde finalmente perdió la vida debido a las heridas que presentaba en la cabeza y en el hombro.
Se menciona que su esposa, Leticia Mauro Gallardo, también se encuentra herida, pues iba con él al momento del ataque, aunque no se ha informado de su estado de salud.
En redes sociales, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, exigió justicia por el asesinato de Melquiades Vázquez y reprochó el ambiente de impunidad en Veracruz al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En septiembre de 2020, fue asesinado Melquiades Vázquez Lucas, hijo del ahora occiso, quien fue levantado por un comando armado. Presumen que el aspirante también estaba amenazado.
El hecho se dio después del anuncio de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien reveló que Veracruz es uno de los estados en donde se han cometido hechos de violencia en contra de aspirantes a las presidencias municipales, en medio del proceso electoral 2020-2021.