Andrés García

Andrés García contó cómo Luis Miguel creyó que era su verdadero padre

Desde que salió la primera temporada de la serie biográfica de Luis Miguel salio a la luz la complicada relación que el cantante mantuvo con su padre; de lo anterior no es de sorprender que buscara una figura paterna y una de ellas fue el actor Andrés García.
Ya desde hace tiempo corrían fuertes rumores que aseguraban que Luis Miguel era en realidad hijo biológico del también productor. No hay que olvidar que fue amigo íntimo de la familia y llegó a tal nivel su vinculo con los Gallego-Basteri que incluso les brindó una casa cuando tuvieron problemas. Por supuesto, este afecto lo extendió hasta el talentoso músico, a quien conoció desde que era bebé.
Sin embargo, el actor de origen dominicano rompió el silencio y quiso explicar todo el asunto sobre su supuesta paternidad. En entrevista para el programa Hoy, Andrés García habló nuevamente de la relación amistosa que mantuvo por años con Micky. Sorprendió al decir que incluso el Sol llegó a pensar que era su padre real.
Así recordó una anécdota muy particular que tuvo con Luis Miguel: “Era un muchacho joven. Tendría 16 a 19 años, no me acuerdo. Me decía ‘Papá’. Y me dice un día muy serio ‘Oye, papá, ¿no será que tú eres mi padre de verdad?’. Me quedé ahora sí que… anonadado. Le dije ‘Mira, nene, ojalá fuera yo tu papá de verdad’”.
A pesar de la sorpresa que le significó que el cantante le hiciera semejante pregunta, Andrés García se mantuvo firme y confiado sobre la verdad de su lazo: no eran padre e hijo por sangre y en todo caso sólo tenían una excelente amistad por entonces. Así, explicó que a Micky lo conoció cuando ya había nacido y era un poco grande, aunque no lo suficiente para ya no ser cargado.
“(Le dije) ‘Cuando te conocí eras como un niño casi de brazos. Chiquito, pues ya habías nacido. Pero me sentiría muy orgulloso si fueras mi hijo de verdad’”, recordó el actor de El privilegio de amar. Y seguramente lo dijo con toda honestidad, pues también cabe recalcar cómo fue el propio Andrés García quien, además de la casa, ayudó a Luis Miguel para que tuviera su primera aparición en televisión.