Yemen

Yemen bombardea el hangar de cazas saudíes en el aeropuerto de Abha

El Ejército yemení apunta en un ataque con drones al hangar de los aviones de combates saudíes en el aeropuerto de Abha, en el suroeste del reino árabe.
“La Fuerza Aérea apuntó a los puestos de aviones militares en el Aeropuerto Internacional de Abha con un dron de tipo Qasef-2K, el ataque fue preciso”, anunció el martes el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en su cuenta en Twitter.
El portavoz militar yemení expresó que este ataque se produce “en represalia a la escalada de la agresión aérea y su asedio en curso en Yemen”.
El general Sari ha declarado con anterioridad que las fuerzas yemeníes iniciaron una nueva fase de sus operaciones llamadas “Equilibrio de disuasión”, por las cuales los ataques de represalia de Yemen continuarán siempre que Arabia Saudí y sus aliados no pongan fin a su campaña de agresión lanzada desde marzo de 2015 contra el pueblo yemení, la cual ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo. En esta línea, las fuerzas yemeníes lanzaron el domingo una feroz ofensiva con15 aviones no tripulados (drones) y un misil balístico de clase Zolfaqar contra objetivos clave en Riad, capital de Arabia Saudí. Además, con seis drones Qasef-2K atacaron emplazamientos militares en las ciudades de Abha y Jamis Mushait (situadas en el suroeste del reino árabe).

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han prometido también expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.