Mañanera

#Video: Robles acepta culpabilidad y López Obrador da conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia desde Palacio Nacional, donde se prevé fije su postura sobre el caso de Rosario Robles, quien ayer aceptó declararse culpable de ejercicio indebido del servicio público.

La condición de Robles Berlanga es cumplir sólo seis años de prisión y no pagar la reparación del daño por la Estafa Maestra.

Apenas el pasado 26 de febrero, la exfuncionaria aseguró ser víctima del “pacto patriarcal político”; además de señalar al juez no tener ningún problema en seguir el proceso, “estoy absolutamente convencida de mi inocencia, pero estaba dispuesta a anticipar esto por el daño a mi familia, obviamente que reitero mi solicitud, pero sí quiero dejar muy claro este trato desigual, profundamente discriminatorio”.

En otro orden podría, el jefe del Ejecutivo podría abordar el caso del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, sobre quién su esposa, advirtió que hasta que se otorguen garantías, el exmnadatrio estatal y su hija se presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar las acusaciones en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.