Santiago Nieto

UIF investiga anomalías financieras en SLP

  • Se han detectado movimientos inusuales: Nieto Castillo
  • JM Carreras López ya está enterado de la situación, dice

La Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, ya realiza las investigaciones necesarias para esclarecer diversos sucesos sospechosos que se han registrado en los últimos meses en San Luis Potosí y que tienen que ver con movimientos financieros inusuales de diversas índoles; así lo informó su titular, Santiago Nieto Castillo.
“Ayer participé en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México con el gobernador Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí. Expuse los movimientos financieros inusuales de la entidad relacionados con posibles ilícitos” posteó Nieto Castillo en su cuenta de Twitter donde dejó entre ver que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para descartar cualquier anomalía o acto delictivo cometido en la vía fiscal.
Con su publicación, el funcionario federal también pone de manifiesto que el gobernador Juan Manuel Carreras López ya está enterado de la situación. Cabe recordar que en los últimos meses del año pasado, el Gobierno del Estado y la propia Unidad de Inteligencia Financiera celebraron la firma de un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la resolución de estos temas.
Hasta el momento no se tienen mayores detalles de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes por lo que tampoco se sabe qué tipo de “movimiento inusuales” son los que detectó la UIF y que podrían estar siendo cometidos por empresarios potosinos. Se espera que en próximos días se den a conocer los resultados de dichas indagatorias.