muerto camino a la presa

Tras persecución presuntamente ubican a homicidas de ex líder juvenil del PRI

Rodrigo Sánchez Flores, alias El Ferrari, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles 3 de marzo en las inmediaciones de Camino a la Presa, al poniente de la capital potosina, cuando viajaba en un vehículo particular acompañado por su padre, su madre y su esposa quienes, lamentablemente, también resultaron heridos y cuyo estado de salud se reporta delicado.
Fue al filo de las 12:00 horas cuando se registró el ataque armado en contra de los pasajeros de un automóvil negro que al transitar sobre Camino a la Presa, fueron abordados por un grupo de hombres armados que abrieron fuego en varias ocasiones. Víctimas del ataque, Rodrigo Sánchez perdió la vida en el lugar mientras que sus familiares fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano para recibir la atención médica correspondiente..
Al lugar arribaron agentes de varias corporaciones para tomar conocimiento de lo sucedido e iniciar con las investigaciones pertinente, sin embargo, como resultado de un reporte, se inició un operativo de búsqueda que llevó a una persecución sobre Sierra Leona e Himalaya hasta la Garita de Jalisco en donde se logró ubicar un domicilio donde, supuestamente, se resguardaban los responsables del ataque. Hasta el momento se desconoce si los detenidos tenían relación con el hecho criminal.
El fiscal general, Federico Garza Herrera, informó que, aproximadamente a las 12:38 horas, se recibió un reporte sobre un ataque armado a un vehículo Kia color negro de modelo reciente, en la intersección de Periférico Norte y Camino a la Presa, donde se informó el fallecimiento de una persona y dos lesionados más, por lo que, se inició la investigación por parte de la FGE a través de sus elementos operativos, sin embargo, el fiscal se negó a proporcionar más detalles dado el progreso de las investigaciones.
Rodrigo Sánchez Flores, conocido como El Ferrari o El Bronco del Sur, fue un conocido político que hizo carrera dentro del PRI en donde comenzó siendo líder juvenil y por el que busco en dos ocasiones la presidencia municipal de Tamazunchale. Acusado de homicidio y crimen organizado enfrentado diversos procesos penales de los que salió bien librado. Según diversas versiones, hace 3 semanas quedó en libertad tras última condena en el penal de La Pila.