Zelanda

Sismo de magnitud 6.9 se registra en costas de Nueva Zelanda; activan alerta de tsunami: USGS

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió las costas del noreste de Nueva Zelanda el viernes de madrugada, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que provocó una alerta de tsunami por parte de las autoridades.

El sismo ocurrió a 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, a las 02:27, hora local del viernes, a una profundidad de 10 kilómetros.

«Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 kilómetros a la redonda del epicentro», advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis en Hawai.

El sismo se sintió con fuerza en toda la Isla Norte. Más de 50 mil habitantes enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, aunque no se notificaron daños o heridos.

Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur.