Sigue el nerviosismo en Wall Street; Nasdaq cae 2.7%

Los principales índices en Wall Street volvieron a titubear este miércoles después de que los rendimientos de los bonos subieron nuevamente, lo que generó nerviosismo entre los participantes del mercado sobre las ganancias de las acciones y un repunte de la inflación, además de un decepcionante dato de empleo.
El promedio industrial Dow Jones perdió 0.39 por ciento para llegar a los 31 mil 270 puntos; el índice S&P 500 retrocedió 1.31 por ciento a las 3 mil 819 unidades; y el Nasdaq cayó 2.70 ciento, a los 12 mil 977 puntos.
Durante la sesión, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años volvió a subir a su nivel máximo de hace un año en 1.5 por ciento para después retroceder a 1.46 por ciento.
El sector tecnológico volvió a liderar las caídas tras las advertencias sobre lo estirado de las valuaciones en el mercado de capitales y en particular en los tecnológicos.
En datos económicos, los datos del empleo de la firma ADP durante febrero mostraron que el sector privado creó 117 mil puestos laborales, cifra menor al estimado de 205 mil. En tanto las cifras revisadas subieron a 195 mil desde 174 mil.
Por separado, las solicitudes de hipotecas al 26 de febrero mostraron que estas aumentaron 0.5 por ciento, después de que la semana pasada habían mostrado una caída de 6.5 por ciento.
Por otra parte, el libro Beige de la Fed apunta una perspectiva alentadora, luego que los datos en tiempo real están mostrando mejores estimados y los negocios apuntan a recuperarse a medida que las vacunas se distribuyen de forma exitosa.
Los inversionistas están atentos a lo que suceda en el Senado estadounidense que empezará este día el debate sobre el paquete de estímulo fiscal ya aprobado por la Cámara de Representantes. Además, la agenda será movida en el frente de política monetaria, con la publicación del Libro Beige, además de comentarios de distintos miembros de la Fed.
Sobre las negociaciones políticas, los demócratas tienen como objetivo resolver las diferencias antes de que comience el proceso de enmienda mañana. Dado que los republicanos necesitan eliminar solo un voto demócrata para reformar algunas disposiciones, la forma final del proyecto de ley sigue siendo incierta.
En México, los índices accionarios del país sumaron su cuarto día de ganancias, y la mayor desde enero, en una sesión que tuvo disponibles datos del Inegi y el informe trimestral de la inflación del Banco de México (Banxico).
Al cierre de las operaciones el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 1.52 por ciento, a 46 mil 377 puntos, niveles que no veía desde enero. En tanto, el FTSE BIVA ganó 1.52 por ciento, a 951 unidades.
Por la mañana, el Inegi dio a conocer que la venta total al público de vehículos ligeros del mes de febrero se ubicó en 82 mil 323 unidades, siendo el menor nivel para un mes igual desde 2014.

En términos anuales, las ventas automotrices mostraron una contracción de 21.1 por ciento, sumando 12 meses de retrocesos.

Pasado el mediodía, el Banco Central del país publicó su informe trimestral de la inflación, en el cual mejoró su perspectiva de crecimiento, señalando que crecerá más rápido de lo esperado este año luego de una recuperación a fines de 2020.

En su escenario central, el Banxico espera que México crezca 4.8 por ciento este año versus un aumento de 3.3 por ciento pronosticado hace tres meses.