escobas

Señor de 72 años convierte cientos de botellas plásticas en escobas para el hogar

  • Roberto Rea Hernández es un mexicano de 72 años que, después de que comenzaran las cuarentenas en el mundo decidió retirarse de su trabajo para asegurar su bienestar, luego de un tiempo, vio en las botellas de plástico una gran oportunidad de emprendimiento sostenible.

En el momento en que comenzó el confinamiento, Robert tuvo que quedarse en casa, ya que se le consideraba parte de una población vulnerable. Sin embargo, jamás se imaginó que su tiempo en casa le daría una nueva oportunidad para salir adelante.

El Sr Robert afirmó qué la idea nació hace cuatro meses debido a que le tocaba estar en casa durante un largo tiempo a lo que él se preguntaba: “¿Qué voy a hacer yo todo ese tiempo?”, Por lo que empezó a investigar en internet a qué podía dedicarse para aprovechar su tiempo y encontró en esta idea una actividad que lo entretiene hasta el día de hoy.

“Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas”. Señaló Robert en entrevista.

Para comenzar con la fabricación de las escobas de pet reciclado, Robert tuvo que idearse sus propias máquinas que facilitaran su labor. “He hecho mis aparatos, porque hay algunos que muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otras máquinas que me han servido para hacer las cosas rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de pet ” señaló.

El señor Robert también dijo que el proceso de fabricación de las escobas es 100% artesanal, hecho a mano, que usa únicamente material reciclable y que incluso algunas de sus herramientas están hechas de material reciclado.

Robert recicla al menos 30 botellas de plástico de tres litros para la fabricación de cada escoba.

Su única misión con esto es “reciclar botellas de pet para que no anden rodando por las calles y que haya menos contaminación“. Señaló.

“Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar”.

Robert pide a las personas le guarden las botellas de plástico para el utilizarlas como materia prima, incluso el mismo va de casa en casa a recogerlas.

Robert reside actualmente en México, Salamanca municipio de Guanajuato. Si deseas obtener más información sobre su trabajo o comprarle una escoba, no dudes en contactarte directamente con él por medio de su página de Facebook Escobas de PET “Robert”, allí también podrás encontrar tips bastante efectivos para reciclar.