Don't Miss

    Renuncia Fabián Medina a jefatura de oficina de la SRE

    By on 4 marzo, 2021
    Jefatura

     

    Este jueves renunció Gonzalo Fabián Medina Hernández como jefe de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cargo que ocupaba desde el inicio del sexenio.

    A través de una carta que le envió al canciller informó de su separación.

    Ante la situación actual en la cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018.

    Deseo de corazón que sigas teniendo éxito y que mire siempre por el bien de nuestro amado México”, señala.

    Minutos después, en Twitter confirmó su salida.

    A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la @SRE_mx. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”

    El término anticipado de su gestión se da luego de la polémica generada por supuestos favores recibidos por al menos un par de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el consulado de San Antonio, Texas, para tramitar matrícula consular que les podría dar derecho a vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos.

    Sobre esto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ordenó ayer dar vista al Órgano de Control de la dependencia para deslindar responsabilidades.

    El pasado 15 de febrero, Fabián Medina, encargado de impulsar el tema de la regulación de armas para disminuir el tráfico hacia México, causó controversia tras acusar al ex embajador norteamericano, Christopher Landau, de haber mentido cuando dijo que nuestro país no había querido recibir ayuda en equipo para combatir este delito en su frontera.

    Nosotros estamos pidiendo la implementación de este tipo de operativos que les hemos denominado operativos espejo y desafortunadamente por parte de las autoridades de Estados Unidos no hemos tenido la respuesta que esperaríamos, nosotros fuimos muy enfáticos con el embajador Landau, que por cierto decía que no habíamos querido frenar el flujo de armas y no hubo tiempo para contestarle, pero lo que dijo el embajador es una gran mentira”, sostuvo en aquel momento.

    Fabián Medina acompañó a Marcelo Ebrard desde la jefatura de Gobierno cuando fue su vocero en la SSP y más tarde se incorporó a la PGR en actividades de comunicación.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login