Jaime Chalita

Preocupa a empresarios la inseguridad en SLP

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, indicó que el problema de la inseguridad que se vive en San Luis Potosí, es un tema que preocupa al sector empresarial, pues desde hace tiempo no han bajado la guardia y continúan reforzando sus empresas.
Refirió que, desde hace más de 10 años, la iniciativa privada tuvo que tomar medidas extraordinarias en este tema, y se ha permitido desembolsar miles o hasta millones de pesos, para adquirir equipos tecnológicos como parte de la prevención.
Asimismo, comentó que las medidas preventivas, continuarán y posiblemente se duplicarán, porque es un hecho que los empresarios están invirtiendo en el tema de prevención, pues es parte de la responsabilidad que tienen tanto los empresarios como la población en general.
“Al menos al sector empresarial le ha costado dinero, se ha invertido en el hueco que ha quedado de la no prevención de parte de la sociedad, y del no abatimiento de la delincuencia, así como la impunidad de los delitos que lastiman la integridad física y personal”.
Finalmente, resaltó que la descoordinación por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ha perjudicado la seguridad de San Luis Potosí, sin embargo, el sector privado continuará con la exigencia para que cumpla con su deber.

No limita las inversiones: Coparmex

La inseguridad que se vive en México no limita los proyectos de inversión que se tienen, pues lo que ocurre en el país está sucediendo en cualquier parte del mundo, así lo indicó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza.
“La inseguridad no es un problema nada más de México, sino de todo el mundo y claro tenemos que prepararnos para cuidarnos, en lo personal, en las empresas en la sociedad y desde luego, por mandato constitucional esta es una responsabilidad de las autoridades y por lo mismo esta exigencia de que nos den esa seguridad que queremos”.
Señaló que, en sesiones con empresarios de otros países y destacan que México es el mejor país en América Latina para invertir, en donde hay empresas alemanes, empresas suizas que están haciendo inversiones importantes, puesto que ellos ven que hay talento, hay oportunidades y por eso se le está apostando en México.
“ Lo que ellos nos han dicho es que, efectivamente toman en cuenta los costos por la seguridad y que esto es muy similar a lo que tienen en los Ángeles y Chicago, este es un problema mundial, Nueva York, Barcelona, Paris, han tenido acontecimientos graves”, señaló José Medina Mora Icaza.
. Finalmente, el dirigente fe Coparmex dijo que los empresarios a la hora de invertir en México, consideran costos en materia de seguridad, la mayoría relacionada con la tecnología.