jornadas de salud

Ponen en marcha las jornadas de salud

  • Se ofrecerá atención gratuita a personas que no tienen acceso a servicios médicos

El Gobierno Municipal puso en marcha este jueves las Jornadas de Salud, con las que especialistas en diferentes áreas atenderán gratuitamente a la población que no tiene acceso a los servicios médicos.

Con este propósito, el DIF Municipal despliega un equipo muy grande de profesionales y especialistas de la salud, que atenderán a la ciudadanía y revisarán los principales indicadores físicos, como azúcar, presión, glucosa, masa muscular y densidad ósea, entre otros.

También se ofrecerán servicios dentales y consultas médicas para identificar cualquier padecimiento para canalizar y hacer las recomendaciones necesarias a las personas que así lo requieran.

Asimismo, se informó que especialistas ofrecerán atención psicológica a quienes se encuentren en alguna situación complicada por problemas emocionales como depresión o ansiedad.

Durante las Jornadas de Salud se dará especial atención a la medicina preventiva, y la aplicación de dos de las principales vacunas: contra la hepatitis y para la prevención de la influenza, así como también apoyarán en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus una vez que estén disponibles en San Luis Potosí.

“Será como un maratón de servicios, pero con un horario amplio para ofrecer la mayor cantidad posible de servicios a la comunidad. Invitamos a la ciudadanía a que se acerquen”, dijeron las autoridades municipales en el inicio del programa, en la Colonia Jacarandas.