Daniel Hernandez Delgadillo

Ningún candidato a la gubernatura ha solicitado seguridad personalizada: HD

A escasas horas de que inicie el proceso de campañas (viernes 5 de marzo) en San Luis Potosí, el Secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer que ninguno de los nueve candidatos registrados para competir en la elección por la gubernatura del Estado, ha solicitado el apoyo de seguridad personalizada, ni el desarrollo de operativos especiales de seguridad en el arranque de sus respectivas campañas.
En este sentido, expuso que la mayoría de los participantes arrancan campaña en las primeras horas de este próximo viernes. No obstante, indicó que aquellos candidatos que tengan el interés de recibir el apoyo en materia de seguridad deberán fundamentarlo ante el Organismo Electoral a fin de que se les pueda asignar personal.
Indicó que en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, será evaluada cada una de esas solicitudes, con el fin de revisarlas, si es posible y estamos en condiciones de ofrecer ese tipo de seguridad.
Reiteró que hasta el momento, y a pocas horas del inicio de campañas a la gubernatura, ningún participante en la contienda ha solicitado la asignación de personal de escoltas.
Tampoco lo han hecho para disponer de seguridad, durante los días que dura las campañas políticas.
Destacó que el gobierno del estado no ha detectado riesgos o amenazas, al proceso electoral o sus participantes de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio en San Luis Potosí.