Metro

La estación del Metro Zócalo sí dará servicio de forma habitual los días 4 y 5 de marzo en la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que este jueves la estación Zócalo de la Línea 2 ofrecerá servicio con horario habitual de 05:00 a 24:00 horas.

Anteriormente, el STC Metro había informado de los días 4 y 5 de marzo, la estación estaría cerrada debido a que se realizaría la filmación de una película.

Durante esos días, la estación permanecería cerrada de las 05:00 a las 10:00 y después se abrirían las puertas de forma habitual hasta la finalización del servicio, es decir, a las 24:00 horas.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el STC Metro anunció, ayer por la noche, que el servicio de la estación Zócalo estaría en su horario usual, por lo que pidió tomar previsiones.

RESTABLECEN FUNCIONES EN LA LÍNEA 2

El pasado 8 de febrero, reinició operaciones la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, a un mes de permanecer inhabilitada debido al incendio ocurrido en el Puesto Central de Control I.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, agradeció a los trabajadores e ingenieros del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su trabajo y señaló que el servicio emergente continúa en apoyo a los usuarios.

Las pruebas de trenes en vació para la reanudación del servicio que corres de Tasqueña a Cuatro Caminos concluyeron el día de ayer a las 14:00 horas.

Entre los parámetros verificados fue revisado el sistema de pilotaje automático a los largo de a Línea, para cerciorarse que funcionara correctamente, así como que toda la señalización estuviera controlada y estuviera todo en orden, informó la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.

Asimismo, informó que continúan los trabajos en el restablecimiento de videocámaras en el punto de paro de los andenes, del pilotaje automático, telemetría metro y tetra, elementos que funcionan para la regulación de las unidades de operación.