Don't Miss

    F-1 conoce el Haas ‘ruso’ que correrán Schumacher y Mazepin

    By on 4 marzo, 2021
    f1

     

     

    • El equipo incorpora el patrocinio de Uralkali, propiedad del padre de Mazepin, y los colores de Rusia

    Mick Schumacher y su compañero presentarán el coche físicamente en Bahrein, el 12 de marzo

    Cuando se decía que el padre de Nikita Mazepin le había comprado un volante en la Fórmula 1 a su hijo Nikita no era nimguna exageración. Haas F1 Team ha presentado este jueves el monoplaza que pilotarán este año Mazepin y Mick Schumacher en sustitución de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Y ha sorprendido con una decoración que da absoluto protagonismo a los colores de la bandera rusa, mientras que el logo del gigante químico Uralkali, propiedad del señor Dmitry Mazepin, acapara buena parte del chasis y pasa a convertirse en en socio prioritario del equipo estadounidense, ahora Uralkali Haas F1 Team.

     

    Tras la sanción al comité olímpico ruso por dopaje, el TAS de Lausana confirmó la prohibición de que Rusia tuviera representación en todas las competiciones internacionales, lo que impedía que Nikita Mazepin luciera la bandera rusa en la F1. ¿Solución?. Pintar el coche con esos colores.

    Lo que hoy se ha dado a conocer son las imágenes del coche. Para asistir a su debut en pista no habrá que esperar mucho. Lo presentarán Mick Schumacher y Nikita Mazepin frente al box del equipo el primer día de los test de pretemporada, el 12 de marzo, a las 8:30 hora local de Bahrein.

    Los dos pilotos estarán en el foco de atención en su debut en la F1 esta temporada, aunque por distintos motivos. Mientras que el alemán, actual campeón de la F2, tiene que empezar a demostrar que ha heredado el talento del heptacampeón Michael Schumacher , el joven ruso debe sanear su imagen después del escándalo que protagonizó al filtrarse un vídeo en el que manoseaba el pecho de una chica y que se saldó con una advertencia de su equipo y de la FIA.

    Objetivos

    Gene Haas, el propietario del equipo, se muestra optimista ante la nueva etapa del equipo despues de sus malos resultados en 2020, en el que solo sumaron tres puntos a lo largo de la temporada: “Han sido dos años duros. Estoy encantado de dar la bienvenida a la Fórmula 1 como title partner de Haas. Tenemos ganas de representar su marca a lo largo de la temporada. Es un momento emocionante para el equipo que llegue Uralkali y tener a Nikita Mazepin y a Mick Schumacher pilotando para nosotros. Espero que volvamos a estar en la lucha por los puntos en las carreras”.

    Por su parte, el director del equipo Guenther Steiner, recuerda que será una temporada de transición en la que lo más importante será el rodaje de los rookies Mick Schumacher y Nikita Mazepin. “Estamos encantados de asociarnos con Uralkali esta temporada y más allá. Nos acercamos a una temporada nueva con un socio y dos pilotos nuevos, tenemos un año emocionante por delante, espero que sólo con emociones positivas. Afrontamos un año de aprendizaje con los pilotos mientras en lo técnico miramos al futuro. No es ningún secreto que no vamos a desarrollar el VF-21, ya que ahora centramos nuestras energías en el coche de 2022 que esperamos que tenga una parrilla más nivelada. Sabemos difícilmente qué podemos esperar de esta temporada en términos de competición, pero debemos asegurarnos de que estamos ahí para aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

    “Primero tenemos que poner a estos chicos en sintonía en los test. El tiempo es poco, así que el camino será cuesta arriba, pero personalmente tengo ganas de ver su desarrollo como pilotos y como miembros del equipo”, ha finalizado Steiner.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login