Federico Garza

En Valles cayeron los cuatro asesinos de Galindo Pérez

Luego del terrible asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente estatal de la Coparmex, el pasado lunes 1 de marzo, Federico Garza Herrera, fiscal general del Estado dio a conocer los detalles sobre la detención de cuatro hombres a quienes se les atribuye su presunta participación en este hecho criminal, mismos que ya se encuentran a disposición de la autoridad competente en espera de que se resuelva su situación jurídica.
“Estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles, luego de que se detectó que tripulaban un vehículo con características similares a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario”, indicó el Fiscal, Federico Garza quien reveló además que dentro del mismo vehículo fueron encontradas varias dosis de droga y varias armas entre las que había una que coincide con la que se usó para disparar contra el líder empresarial Julio César Galindo.
Mencionó que después de que se tuvo conocimiento del hecho perpetrado en la avenida Del Potosí, en la colonia Lomas Primera Sección, a través de la Policía de Métodos de Investigación, se realizaron los primeros actos, pudiendo obtener información de testigos y de videograbaciones, características que permitieron individualizar el vehículo participante, y que ocuparon los agresores, tratándose de un vehículo Ford Lobo bscuro.
Los detenidos fueron identificados como Rudy “N” de 34 años, Ramiro “N” 34 años, Abel “N” de 31 años y Nicolas “N” de 36 años de edad respectivamente, los cuales fueron asegurados en flagrancia ya que en ese momento portaban dos armas de fuego y droga; siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación de Ciudad Valles.
Julio César Galindo Pérez fue asesinado la tarde del pasado lunes 1 de marzo cuando se encontraba afuera de una vulcanizadora en compañía de su hija.
De acuerdo con diversos reportes, un desconocido se acercó hasta su vehículo y le disparó en tres ocasiones para luego darse a la fuga.

RECONOCE JMC TRABAJO DE LA FGE EN EL CASO

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el trabajo de la FGE, que derivó en la detención de los presuntos responsables del lamentable asesinato del presidente de COPARMEX, Julio César Galindo Pérez.
Señaló que estas acciones contribuyen a fortalecer el Estado de derecho y la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Indicó que continúan las investigaciones a cargo de la FGE, por lo que exhortó a dicha instancia a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso, y en el marco de la institucionalidad, pidió se fortalezcan las investigaciones en otras carpetas, a fin de que no exista impunidad y se otorgue una justicia pronta y expedita para las víctimas.