Doctor

¡Échenle ganas!: De la O a estudiantes que exigen vacunas

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo que no comparte la postura y pidió ´echarle ganas´ a los estudiantes de medicina de la UANL, que realizaron un paro de actividades por no ser incluidos en la estrategia de vacunación anticovid.

Tras considerarlos como sus «ahijados», el funcionario estatal les pidió tener paciencia  para la llegada de más dosis al estado.

No son pasantes, quiero aclarar, no son médicos en servicio social, son estudiantes de medicina que quieren hacer un paro.

Ellos son mis alumnos, son mis ahijados, ellos quieren hacer un paro porque no hay vacunas, no comparto la opinión de mis ahijados, aquí les digo: échenle ganas; ya habrá vacunas», declaró en rueda de prensa.

Manuel de la O manifestó que solicitará al Gobierno Federal que incluya a los estudiantes del Hospital Universitario en la estrategia de vacunación.

Voy a seguir insistiendo, también háganlo ustedes, insistan en conseguir más vacunas, pero no es con el gobierno estatal, es en otras instancias», comentó.

El secretario de Salud estatal mencionó que no es necesario convocar a estudiantes de medicina de otros estados, para cubrir los espacios de quienes suspendieron actividades.

Aseguró que cuentan con suficientes residentes y alumnos.

No es necesario solicitar ayuda a otros estados para que vengan otros estudiantes de medicina a reforzar el Hospital Universitario, porque tiene suficiente cantidad de residentes y de otros estudiantes de medicina.

«Esperemos pronto tener vacunas para todos ustedes, échenle ganas, pero aquí a trabajar, es importante», concluyó.