Don't Miss

    Denuncian crisis en el Hospital Central

    By on 4 marzo, 2021
    Nuevo

     

    • No tienen insumos ni medicamentos

    Más de 200 trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se manifestaron por la falta de medicamentos, materiales de curación y diversos insumos que requieren para la atención oportuna de los pacientes.

    La Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central, organizó el bloqueo de la Glorieta González Bocanegra por al menos una hora exigiendo a las autoridades de Gobierno del Estado y Gobierno Federal una solución la falta de insumos que desde semanas anteriores habían hecho del conocimiento a las autoridades sin que se tomaran acciones para resolver la problemática, y conforme pasan los días se agrava.

    Marco Vinicio González Rubio, jefe de la División de Paramédicos del Hospital Central, dijo que el hospital se encuentra en una situación crítica porque no hay los insumos básicos para atender de manera adecuada a los pacientes, y pese a los múltiples intentos que se han hecho por la vía administrativa para  proveerse del material necesario estos no han llegado, por eso decidieron manifestarse para informar que están trabajando bajo protesta.

    Dijo que derivaron de esta situación no pueden brindar una atención adecuada, por la falta de medicamentos, insumos de curación como es  lo indispensable  soluciones para desinfectar, cubre bocas, cámaras de oxigenación para los prematuros, medicamentos para las quimioterapias de cáncer en niños, cáncer de mama, cáncer de próstata, “nos está faltando lo elemental y esencial.

    Abundó que algunos dicen que es  falta de presupuesto, otros agilidad en la distribución, lo cual desconocen, pero lo cierto es que no tienen en existencia suficiente los recursos e insumos necesarios para la prestación del servicio médico.

    En el pliego petitorio de los médicos y personal médico, exigen la existencia suficiente de medicamentos y equipo médico para la prestación del servicio a los pacientes; vacunas contra COVID19 para la totalidad de los trabajadores del Hospital Central, ya que algunos aun no reciben siquiera la primera dosis del biológico no obstante de ser población vulnerable por su desempeño laboral, en el que, a pesar de encontrarnos en riesgo de exposición, No se ha cumplido con esa disposición  encaminada a la protección de los trabajadores de la salud.

    Asimismo, exigen compromiso, lealtad y respeto irrestricto a los derechos laborales de la plantilla médica, a quienes se les ha afectado desde hace varios años en los mismos, esto a pesar de las múltiples gestiones que como representación gremial se han llevado a cabo ante la Dirección del Hospital Central, los Servicios de Salud del Estado y ante el mismo Gobernador del Estado; particularmente en lo relacionado a: la justa y legal jubilación de los compañeros médicos que se encuentran en edad y tiempo de llevarla a cabo también los que están próximos a ello y que, por falta de esta prestación social, no se les ha otorgado.

    Además, piden terminar con la incertidumbre en el actual mecanismo de jubilaciones que ha manejado la directiva del Hospital Central, en el que impera la discrecionalidad ante la falta de una disposición o un acuerdo concreto para que sean otorgadas; estabilidad contractual para los médicos y que se otorguen las bases correspondientes a los que actualmente trabajan bajo contrato.

    De igual forma, la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo en donde se regulen, mejoren, se cumplan nuestras prestaciones laborales, se dignifique nuestras condiciones generales de trabajo, los derechos y nuestra representación sindical, y puntualidad en los pagos de cuotas patronales IMSS e INFONAVIT.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login