Corrector

App dignifica al corrector de estilo y abre fuentes de trabajo

La pandemia por coronavirus afectó la economía y redujo la plantilla laboral en los medios de comunicación. Muchos perdieron su trabajo. Un sector afectado es el de los correctores de estilo.

Ignacio Gómez Villaseñor, fundador y director general de Postcorrecto, afinó un proyecto para dignificar la labor de los correctores de estilo y, además, abrir fuentes de empleo. “El servicio de los correctores de estilo es muy importante”.

A través de esta plataforma, cualquier persona puede, en tres pasos sencillos, ingresar su texto; esperar la corrección y tener la seguridad de que un equipo profesional le entregará un producto listo para publicarlo en Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, incluso, un comunicado de prensa, correo electrónico importante, mensaje de WhatsApp.

Puedes ser una agencia de publicidad, elaborar comunicados y mandar a la app los textos para las correcciones. Y así de sencillo facilitarte todo un proceso. Si eres un político, sabes que un error te afecta la imagen, como sucedió con Vicente Fox o Samuel García. Esta plataforma les soluciona el problema”, señala Gómez Villaseñor.

Postcorrecto –que inicia operaciones este 4 de marzo– implementó un modelo en el que, a través de una suscripción, se otorgan créditos de corrección correspondientes a un número determinado de caracteres. De esta manera, no importa qué tan pequeño o extenso sea el texto que un usuario desee corregir, ya que cada crédito –o post– corresponde a 560 caracteres.

¿QUÉ TAN COSTOSO ES?

Gómez Villaseñor menciona tres planes. “No podemos competir con las aplicaciones grandes. Lo que necesitamos es un esquema para el usuario y para los correctores pudieran ganar”.

Se ofrece un ‘plan básico’ de 210 pesos mensuales, que te da acceso a la corrección de 30 post de 560 caracteres. Si no los gastas todos en un mes, se abonan al siguiente, no los vas a perder”, mencionó Ignacio Gómez Villaseñor.

Existe un ‘plan medio’ en 630 pesos. “Te da 90 post mensuales y es para personas con más flujo. Se gastan cinco post por un comunicado”.

Finalmente hay un ‘plan profesional’ en 1,387 pesos mensuales. “Te da 200 post al mes, y está pensado para personas que estén enviando todo el día textos”.