muertos

3 muertos en Ain Al-Asad; EEUU recurre a helicópteros españoles

Son tres los muertos en el ataque a la base Ain Al-Asad en Irak, mientras informan que EE.UU. ha recurrido a helicópteros españoles para evacuar a las víctimas.
Conforme ha anunciado Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, un oficial militar estadounidense y dos soldados han muerto este miércoles cuando varios cohetes Katyusha impactaron Ain Al-Asad, en la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste), que alberga a las tropas norteamericanas.
De acuerdo con la fuente, los muertos fueron transportados en un avión a la base aérea Ali Al-Salem, en el centro de Kuwait, y de allí a la ciudad alemana de Frankfurt. Además, varios soldados estadounidenses resultaron heridos en el ataque, que utilizaron helicópteros españoles para evacuarlos, añade.
Del mismo modo, ha afirmado que el sistema antimisiles C-RAM, así como sistemas de misiles Patriot de capacidad avanzada 2 (PAC-2) desplegados en la base, no han podido interceptar los cohetes. A su vez, la cadena iraní Al-Alam, citando a fuentes de seguridad iraquíes, ha informado que los proyectiles han sido lanzados desde la región de Al-Bayader, cerca de la localidad de Al-Bagdadi, en Al-Anbar.
Los helicópteros estadounidenses, españoles y británicos sobrevolaban ampliamente el área del incidente, cuya autoría todavía no ha sido reivindicada por ningún grupo, ha agregado.
Sin embargo, el Pentágono solo ha confirmado la muerte de un contratista civil de una crisis cardíaca durante el ataque. “No hay informes actuales de heridos entre miembros del servicio estadounidense y todos están contabilizados”, ha agregado.
Este nuevo ataque se produce en momentos en que han aumentado las arremetidas contra las bases y las instalaciones militares que albergan a las fuerzas estadounidenses en el territorio iraquí. En el caso más reciente, asaltantes desconocidos atacaron el 20 de febrero con tres cohetes Katyusha la base aérea de Al-Balad, sita al norte de Bagdad (capital iraquí).
Estos ataques se llevan a cabo mientras que los iraquíes elevan cada vez más sus voces para exigir la salida de las tropas de EE.UU., que se encuentran en el país árabe bajo el pretexto de encabezar la llamada coalición anti-Daesh, pero, no solo no apoya la lucha antiterrorista, sino que, incluso recurre a esta banda takfirí para agredir a las fuerzas populares de Irak.