tiburón blanco devorando a una raya

Tiburón blanco devorando a una raya

  • Australia y su fauna nunca dejarán de sorprendernos. Desde el video en el que un koala se pasea por una playa como si nada, hasta la curiosa historia de un canguro que va al bar todos los días, el país oceánico siempre dará de qué hablar.

Ahora, un impresionante video grabado con un dron muestra el momento exacto en el que un tiburón blanco persigue y atrapa a una raya a pocos metros de la costa de Nueva Gales del Sur. El fotógrafo y surfista Lewis Loughlin vio al escualo cerca de la bahía de Jervis Bay este domingo y publicó el video en su cuenta de Instagram.
En el clip se puede ver cómo el gran animal intenta atrapar a su presa en repetidas ocasiones hasta que al final lo consigue. El también aficionado de los drones aseguró que no esperaba presenciar el increíble momento y describió la experiencia como «alucinante».
«El gran tiburón blanco se abre paso para atrapar a su presa en una playa australiana. Fue alucinante presenciar a una criatura tan poderosa en acción mientras captura su alimento diario. Me siento muy bendecido por haber capturado estos momentos», escribió en la red social.
De acuerdo con el portal australiano 9 News, se sabe que los tiburones blancos jóvenes se alimentan de una gran cantidad de peces que habitan en el fondo, como el lenguado y la cabeza plana, junto con las mantarrayas o en esta ocasión, una raya. Una vez que los tiburones alcanzan la madurez completa, se mueven hacia presas más grandes, como mamíferos e incluso otros tiburones.