CANELO VS YILDIRIM

Sulaimán reconoció que CMB debe revisar reglamento de retador mandatorio

Tras la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la primera defensa de su título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el turco Avni Yildirim, quien no llegó a la pelea en su mejor nivel, el organismo verde y oro revisará el reglamento del retador mandatorio.
“Lo que seguimos fue el reglamento. Las conclusiones que tengo acerca de esto y de otros casos que hemos visto a través de los años es que necesitamos darle una revisada a las reglas que han estado por muchos años en pie para poder tener la facultad y no estar atados legalmente.
“Porque cuando uno es retador oficial tiene derechos ante la Ley y no se puede tener algún recurso, que debemos de cambiar en el reglamento”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, en conferencia virtual.
El peleador tapatío, quien es monarca franquicia Mediano del CMB, quiere convertirse en el primer mexicano campeón mundial unificado en Supermediano. Razón por la cual siguió el reglamento y enfrentó a “Mr. Robot”.
“El ‘Canelo’ es el campeón franquicia, es un concepto que se inició con él y es precisamente para evitar esto, para evitar que se dé una pelea y que se den las peleas que el público quiere ver. Pero ‘Canelo’ cuando quedó vacante el campeonato de (David) Benavidez (quien perdió la corona en la báscula), él quiso coronarse campeón mundial en Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y así sucedió y estábamos amarrados a los compromisos del retador oficial. Inclusive al ‘Canelo’ que se le critica, se le debe de reconocer que siguió el reglamento, estuvo dispuesto a que se siguiera y que se cumpliera.
“El ‘Canelo’ está convencido, quiere unificar toda la división para establecer un récord, sería el primer boxeador unificado en Supermedio. En toda la historia han habido solamente seis campeones unificados y él está buscando récords y logros para su legado y va en camino”, explicó Sulaimán.
Después de esta defensa exitosa, el tapatío está libre un año de compromisos con el cetro del CMB por lo que se enfocará en su objetivo de 2021 de consagrarse en el campeón absoluto de la división.
En mayo enfrentará al británico invicto Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con los tres fajines en su poder, se espera que se mida en septiembre al invicto estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO’s), monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El mejor libra por libra del planeta hizo la primera exposición de su corona de las 168 libras del CMB, así como del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el The Ring Magazine que terminó con un nocaut técnico luego de que la esquina de Yildirim decidió que no saliera para el cuarto round.