Sedena busca abogados para el Servicio de Justicia Militar

  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una nueva convocatoria para contratar a abogados titulados

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una nueva convocatoria para contratar a abogados titulados, interesados en incorporarse a las Fuerzas Armadas y al Servicio de Justicia Militar.

A través redes sociales y su plataforma de internet, el instituto armado hace el llamado a mujeres y hombres, mexicanos por nacimiento en pleno uso de sus derechos políticos y civiles, que no hayan adquirido otra nacionalidad.

Los interesados deben acreditar haber concluido los estudios correspondientes a la licenciatura en Derecho, con un promedio mínimo de 8.0 de calificación, además de contar con el título y la cédula profesional.

La vigencia de la nueva convocatoria para personal del Servicio de Justicia Militar, inició el pasado 22 de febrero y estará vigente hasta el próximo 22 de abril del presente año.

En el caso de los varones, deben presentar su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN) y, tanto mujeres como hombres, deben gozar de buena salud y estado físico que les permitan realizar las actividades del personal militar.

Se le solicita a los aspirantes tener un índice de masa corporal (IMC) en el rango de 18.5 hasta los 27.9 kilogramos por metro, con una estatura mínima para los hombre de 1.63 metros y de 1.55 metros en el caso de las mujeres.

Además de buena conducta, los interesados deben demostrar una notoria buena conducta, tener un modo honesto de vivir y no haber recibido una condena irrevocable por delitos dolosos, ni estar sujeto a proceso penal.

Los convocados deben tener una disponibilidad permanente para el cambio de residencia a cualquier parte del país, o para ser destinado a prestar sus servicios en el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

Todos los requisitos y documentos solicitados, como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, la CURP, y el certificado de estudios se detallan en la convocatoria, que se presenta en el sitio oficial de la Sedena.

La documentación se deberá entregar en las oficinas de la Dirección General de Justicia Militar, en la avenida Ejército Nacional sin número, en la colonia Irrigación, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.