santoy

Reiteran condena de 71 años a Diego Santoy Riveroll, ‘el asesino de Cumbres’

A 15 años de los asesinatos de los niños Peña Coss, Diego Santoy Riveroll recibió una ratificación de sentencia condenatoria por el crimen de los menores y otros tres delitos.
Tras ser encontrado responsable de cuatro delitos graves, el llamado “Asesino de Cumbres” fue condenado a 71 años, 7 meses y 27 días en prisión así como una reparación económica a los afectados. Los delitos son: homicidio calificado en contra de María Fernanda y Erick Azur Peña Coss; intento de homicidio en contra de su ex novia, Erika Peña Coss; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en contra de la entonces trabajadora doméstica de los Peña Coss, Catalina Bautista y robo calificado porque en su huida se llevó el vehículo de Ericka. La resolución judicial trascendió este martes y es con base al cumplimiento de un amparo que ganó en febrero del año pasado Santoy Riveroll para que se repitieran los careos con Erika, la hermana de esta, Azura; la madre de ambas Teresa Coss y Catalina Bautista. Cabe destacar que la diligencia solamente se realizó con Santoy porque ninguna de las mujeres fue localizada. El lunes, el Juez Primero Penal de Monterrey no encontró elementos a su favor y se le dictó sentencia condenatoria, la cual trascendió hoy. Al “Asesino de Cumbres” también se le impuso una reparación de daño por 217 mil 139 pesos por el crimen de los menores más gastos de tratamiento psicológico a las sobrevivientes.
Los hechos se registraron en la residencia de la familia Peña Coss, el 2 de marzo del 2006.
Inicialmente, a Santoy Riveroll se le había dictado una sentencia de 138 años en el 2010 y la apeló por lo que en el 2012 se le redujo a la misma que se le ratificó ahora.