Oso polar

Oso polar ruge contra turistas para defender a su madre y se vuelve viral

  • No cabe duda que el amor de una madre es prácticamente inigualable, ya que solamente puede ser equiparado por el amor que un hijo le tiene a su progenitora en el video viral que circula en redes sociales.

Dicho amor e instinto de protección también se encuentra presente en el mundo animal, en donde las madres cuidan a sus crías de manera extraordinaria ante los peligros que puedan acechar en la vida salvaje.
Sin embargo, los hijos también cuentan con ese instinto de protección y así lo demostró una cría de oso polar en el video viral, en donde se observa al oso rugir contra una guía turística en el Polo Norte, al intentar proteger a su madre de un posible peligro.
De acuerdo con información de Milenio Noticias, Lauren Farmer, fotógrafa de expediciones en el sector del turismo polar, se encontraba trabajando cuando una madre y su cría aparecieron a la mitad de las heladas aguas del Océano Ártico.
Lauren esperó a que el barco se detuviera para observar mejor a la madre y a la cría y le llamó la atención que la cría se envalentona rugiendo en dirección hacia el barco de turistas donde ella se encontraba.
En las imágenes se puede ver al cachorro rugir varias veces antes de regresar con su madre. Una cría de oso polar vive con su madre durante sus primeros 28 meses para aprender las habilidades de supervivencia necesarias en el extremo clima ártico donde viven.
Estas madres se encargan de proteger «con uñas y dientes» a sus crías sin recibir ayuda alguna de los machos, lo cual las convierte en una de las especies más protectoras del reino animal.
Los osos polares utilizan multitud de sonidos para comunicarse, desde gruñidos fuertes cuando quieren intimidar a sus enemigos hasta juguetones soniquetes, pasando por los rugidos de miedo y otro tipo de sonidos para regañar a las crías.