Julio César Galindo Pérez,

Detienen a cuatro presuntos involucrados en homicidio del líder de Coparmex

  • Los responsables viajaban en la camioneta que participó en el ataque criminal

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, informó sobre la detención de cuatro personas involucradas en el homicidio del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, la tarde del pasado lunes 1 de marzo a fuera de una vulcanizadora ubicada en Lomas primera sección.

«Estas personas fueron detenidas en Ciudad Valles, luego que se detectó que tripulaban un vehículo con las características similares a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario».

Los detenidos son Rudy N. de 34 años, Ramiro N. de 34 años, Abel N. de 31 años de edad y Nicolás N. de 36 años de edad.

Por medios violentos, los detenidos pretendían resistirse a la intervención policial luego de ser identificados en la caseta que conecta las carreteras de cuota y libre de la zona metropolitana de Ciudad Valles.

«Portaban dos armas de fuego y droga, siendo puestos a disposición en flagrancia al Ministerio Público de la séptima delegación de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Valles».

Las armas fueron analizadas mediante peritos especializados en balística de la Fiscalía, quienes lograron determinar de manera científica la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre 9 mm y los elementos balísticos que fueron asegurados en el lugar de los hechos, como en la práctica de la necropsia, por lo que se pudo concluir de manera científica que con el arma de fuego 9 mm existe coincidencia y por ende dio certeza de que se trata el arma de fuego utilizada para privarse de la vida al empresario.