PARQUES Y JARDINES

Destinan más de 6 mdp a rehabilitación de parques y jardines

  • Incluye el retiro de maleza, poda, corte de pasto, aplicación de pintura, señalética, eliminación de grafitis, entre otras acciones, destacan.

El Consejo de Desarrollo Social del Ayuntamiento Capitalino en aras de mejorar la infraestructura e imagen urbana de los parques y jardines de la ciudad, aprobó la inversión de 6 millones 200 mil pesos para la rehabilitación de estos espacios.

El recurso es proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM) y entre los trabajos que se realizarán se encuentra el retiro de maleza y corte de pasto, poda o faldeo de árboles, formación de arriates y reforestación de desechos, aplicación de pintura en rampas y guarniciones.

Se incluye la reparación de bancas: pintura, soldadura, reparación de madera, reparación de señalética y en su caso colocación, eliminación de grafiti de bardas mediante aplicación de pintura en bardas.

Asimismo, se contempla la reparación de juegos y/o ejercitadores: aplicación de pintura y soldadura, en caso de que existan en el lugar.

Con respecto a la reparación de canchas deportivas, se incluye la aplicación de pintura en plancha de concreto, sustitución y/o reparación de tableros y aplicación de pintura en columnas o soportes, reparación de porterías en caso de que existan.

Con esta inversión el Ayuntamiento de la capital precisó que se beneficia a toda la población que hace uso de estos espacios públicos, así mismo invitó a los ciudadanos a cuidar los parques y jardines, manteniéndolos libres de basura y cuidando su mobiliario urbano.