Desde Irapuato

Desde Irapuato sangre nueva en los STL1

El inminente inicio de temporada de la Copa Notiauto está en puerta y sangre nueva se estará uniendo este año a sus diferentes categorías. En el caso de los Súper Turismos Light 1 tendrán en sus filas a un entusiasta piloto que desea entrar con el pie derecho y dejar una huella impresionante desde el comienzo.
Se trata de Jesús Hernández, volante que radica en Irapuato cuyos objetivos en la categoría es ser competitivo y hacer un buen trabajo en la pista que le reditúe en una buena posición en la tabla general.
De la mano del preparador Jorge Casso, encargado de poner a punto su bólido #02, Hernández desea desarrollarse en el mundo motor.
“Estamos integrándonos al equipo Casso con grandes expectativas. Con esta incursión deseamos como punto principal, que sea un detonante de alegría, de competencia sana, divertida y que sea de gran integración familia.”
“Esperamos también tener buenas actuaciones que nos coloquen dentro de los 10 primeros en esta temporada inaugural”.
El sueño de Hernández no es reciente, desde pequeño tuvo el propósito de ser piloto, y a pesar de que no tuvo las oportunidad necesarias para desarrollarse como ingeniero automotriz, algo que pensó lo acercaría lo más posible al mundo de la velocidad, gracias al gran apoyo de su padre que lo orientó y puso los pies en la tierra, no dejó su sueño por correr, y luego de un gran desarrollo en lo personal hoy puede con satisfacción sentir la velocidad y al adrenalina en la pista.
J esús cuenta que su papá Francisco Hernández, participó en la Carrera Panamericana como mecánico en apoyo de grandes pilotos nacionales e internacionales y eso también fue un gran aliciente para alcanzar su sueño.
Además, sus tíos Jesús y Luis Hernández compitieron y se destacaron en diversas categorías, en el caso de su tocayo, compitió y logró un merecido Primer Lugar dentro de la Categoría A en el Gran Premio de Querétaro en 1968.
Por otro lado, Luis estuvo activo en las competencias que se realizaban en de Zacatecas a Jerez en 1956, también logrando el primer sitio.
“Es un deporte muy competitivo, de mucha energía, alegría, temperamento y adrenalina. Si vamos a entrar lo haremos con todo el ánimo. Desde niño he tenido mucha afición por correr, tengo más experiencia en motos, pero este año es mi debut como piloto de carreras formal.”
“Tengo las ganas, estoy preparado y considero que tengo las cualidades para poder competir en esta categoría en buen nivel. Vamos a competir con la agresividad necesidad, pero
siempre muy profesional, tengo mucho entusiasmo de ser parte de los que incentivan este deporte”, dijo finalmente Jesús Hernández.