Foto

Cómo pixelear tus fotos en WhatsApp antes de enviarlas

WhatsApp se convirtió en la app de mensajería favorita de millones de usuarios por su enorme variedad de funciones. Mediante esta aplicación, los internautas pueden escribirse, llamarse, mandarse audios, documentos, ubicaciones, contactos y, por supuesto, enviarse tanto imágenes como videos.

Entre sus opciones de personalización de archivos, el pixelado es una manera sencilla de ocultar elementos dentro de una foto; por ejemplo, caras de menores de edad, identidades de personas desconocidas, matrículas de vehículos, datos personales en documentos o un mensaje privado en una captura de pantalla.

Por esta razón, es una herramienta importante para la privacidad y seguridad de tu información. Aquí te decimos cómo pixelar fotos en WhatsApp, sin necesidad de una app externa.

En octubre de 2016, WhatsApp agregó herramientas básicas de edición para fotos y videos, informó el medio británico The Telegraph. A través de estas funciones, la app permitió que los usuarios recortaran, escribieran, dibujaran o pegaran emojis sobre este tipo de archivos.

Sin embargo, su versión para dispositivos iOS contaba con otra herramienta: el pixelado. Aunque esta función ya tiene casi cinco años, hay personas que aún desconocen su existencia. Si formas parte de este grupo, sigue estos pasos y pixelea tus fotos de ahora en adelante.

Entra a uno de tus chats de WhatsApp y localiza el símbolo + en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. La aplicación te pedirá que tomes una foto en ese momento o que adjuntes una imagen guardada en tu galería. Selecciona en cuál quieres el pixelado.

Antes de enviarla a tu contacto o chat grupal, WhatsApp abrirá una pantalla de edición con cuatro herramientas ubicadas en la parte superior: recorte, emojis, texto y lápiz de dibujo. Pulsa sobre el último ícono para que se despliegue una gama de colores.

Debajo del color rojo, hay un recuadro en tonos blancos y grises que representa la opción de pixelado. Elige esta herramienta y pasa tu dedo por la zona donde desees este efecto. Notarás que los píxeles de la imagen se agrandan y tapan los elementos visibles en la foto, ya sean personas, objetos o textos. Cuando termines la edición, presiona el ícono de enviar y listo.

Además, hay otro recuadro gris oscuro debajo de la herramienta de pixelado. Con esta función, las áreas donde dibujas con el lápiz pierden sus tonalidades originales y cambian a blanco y negro. Así como el pixelado, esta opción solo aparece en dispositivos iOS.

En el caso de los dispositivos Android, los emojis y los lápices de colores también pueden utilizarse para ocultar datos, objetos y rostros, ya que no cuentan con esta funcionalidad.

A pesar de que no son alternativas tan discretas como el pixelado, estas funciones te sacarán de un apuro con facilidad y lo mejor es que no tendrás que recurrir a otra app.