atentado

Atentado a dirigente de Copamex, un crimen de alto impacto: GZ

Al participar en su primera reunión de las mesas de paz y seguridad en San Luis Potosí, el alcalde interino del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata reconoció la necesidad de fortalecer la coordinación entre los municipios a fin de fortalecer la prevención del delito y detener la ola de criminalidad que se ha generado en el estado.
En este sentido, el edil consideró que lo ocurrido durante las últimas horas es sumamente grave, al referir el atentado de quien fuera presidente de COPARMEX Julio César Galindo, como un crimen de alto impacto, para lo cual hoy más que nunca es importante el unir esfuerzos a fin de poder hacer frente a situaciones de esta naturaleza que flagelan a la sociedad en su conjunto.
Reconoció que está en un momento de aprendizaje siendo esta su primera vez dentro de las mesas, pero reiteró que Soledad se mantendrá firme dentro del panorama que se está definiendo a fin de garantizar a los soledenses La Paz y la seguridad como una de las prioridades en la administración municipal. Por otra parte, dio a conocer que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sería uno de las posibles sedes, para que en el transcurso de los próximos días, inicie el proceso de vacunación contra el COVID, entre la población en general. Dijo que las autoridades sanitarias junto a las municipales, perfilarían 14 posibles puntos, para aplicar esa protección biológica.
Descartó que pudiesen ocurrir riesgos de desorganización, aglomeraciones, y filas extensas de personas, como ocurrió en Mexquitic de Carmona, hace unos días. Expuso que por condiciones demográficas, lo que debemos ver primero es si en Soledad, empieza a aplicarse la vacuna contra el COVID, después vendrá el proceso de organización con las autoridades sanitarias.