sexualidad

Así reacciona el cuerpo de un hombre cuando se excita

Con sólo mirar a nuestra pareja podemos saber que nos desea, pero, ¿qué es lo que realmente pasa en el cuerpo de los hombres cuando se excitan?
De acuerdo con la Universidad de Illinois, el cuerpo de un hombre experimenta muchos cambios durante la excitación que favorecen la relajación y el buen estado de ánimo al terminar el encuentro sexual. ¡Conócelos!
Cambios en el pene
Con la excitación aumenta la circulación sanguínea y se concentra en el área de la pelvis, lo cual ayuda a la erección del pene; el grado depende de la intensidad de los estímulos sexuales.
El corazón late más fuerte
Durante la erección, aumenta la frecuencia cardiaca (más de 175 latidos por minuto) y la presión arterial.
Crecen los testículos
Es normal que los testículos incrementen su tamaño en un 50% y se eleven hacia el cuerpo.
Liberación de líquidos
En la fase de meseta, los hombres expulsan líquido transparente que proviene de la glándula Cowper y se le conoce como pre-semen. Éste sirve para cambiar el equilibrio del pH de la uretra a fin de que sobrevivan los espermatozoides.
Movimientos musculares
Cuando el hombre alcanza el orgasmo, los músculos de la base del pene se contraen de forma rítmica. Además, se experimenta una tensión muscular en todo el cuerpo.
Estas mismas contracciones se experimentan en manos y pies. Incluso, el cuerpo completo se puede “arquear” hacia atrás.
Lo que pasa después…
Tras la eyaculación, el cuerpo se relaja debido a la producción de endorfinas y se pierde la erección en un 50%. Normalmente, los hombres se sienten somnolientos.
El tiempo de recuperación puede tardar hasta dos horas.
Otra de las cosas que pasan en el cuerpo de los hombres cuando se excitan es el endurecimiento de pezones, el enrojecimiento de la piel, así como el incremento de la transpiración y respiración.
A veces, el placer del momento no te permite identificar todos estos cambios, pero ten la seguridad que tu pareja se sentirá más relajada y feliz al final del encuentro. ¡Aprovéchalo!