VW Jetta GLI 2021

VW Jetta GLI 2021 Blue Lagoon, el concepto que todos queremos

La nostalgia en el mundo de los autos es una tendencia recurrente. Los autos retro generan millones de admiradores y aquellos coches que fueron icónicos en la mente de los amantes de las cuatro ruedas, siempre quedaran guardados en su mente y corazón.
Con ello en mente, la marca alemana Volkswagen hace una reinterpretación con el concepto Blue Lagoon recordando al icónico GLI de la cuarta generación del 2004.
Está terminado en el color azul de aquellos años llamado Blue Lagoon (que por cierto VW eliminó de su paleta de colores), pero lo hace a través de un vinil especial en dicho tono puesto sobre el color Black Pearl del auto, e incluye, además, una amplia lista de partes aftermarket.
El splitter delantero es de la firma californiana Fiteen52, los faldones laterales y alerón provienen de Air Design y se agregan coliovers de H&R Street Performance y rines específicos de BBS con llantas Continental que le dan esa altura tan Jetta de los 2000. Pero no todo se queda con el exterior, por dentro se tienen asientos clásicos deportivos Recaro en piel, algunos detalles únicos interior y una palanca de cambios tipo pelota golf para la transmisión exclusivamente manual que es remate ideal junto con las costuras rojas en algunas partes.
El motor no tiene cambios, se mantiene el 4 cilindros turbo de 228 hp, considerablemente más que aquel 1.8T de 180 caballos del 2004.De hecho, el GLI es uno de los mejores sedanes deportivos a ese precio que puedes comprar.