siria

Siria denuncia que Israel efectúa ataques con la luz verde de EEUU

Siria denuncia ante las Naciones Unidas la nueva agresión de Israel y lamenta que el mundo se ha convertido en una jungla donde este organismo no tiene poder.
La Cancillería siria ha enviado este lunes una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para expresar de nuevo su protesta por las agresiones de Israel, cuya aviación lanzó el domingo varias oleadas de misiles desde los ocupados altos del Golán hacia Damasco (la capital siria).
“Esta nueva agresión se produjo dos días después de que cazas estadounidenses lanzaran un ataque contra la soberanía siria en la provincia [oriental] de Deir Ezzor […] con el apoyo y la protección de las sucesivas administraciones de EE.UU. y algunos países occidentales a Israel”, reza la misiva, según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA.
Estos lamentables hechos ocurren, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, mientras Damasco ha pedido repetidamente a la ONU que condene los ataques del régimen israelí contra Siria, adopte procedimientos decisivos e inmediatos para detener dichas agresiones y responsabilice al régimen de ocupación de Tel Aviv por sus actos. Occidente ofrece cobertura ciega a los crímenes de Israel
Por otro lado, la Cancillería siria enfatiza en su carta que los países occidentales, en particular EE.UU., ofrecen una cobertura ciega a los innumerables crímenes que comete Israel, los cuales han sido confirmados en los documentos de la propia ONU, las organizaciones pro derechos humanos, así como la mayoría de las organizaciones internacionales.
“El enemigo israelí llevó a cabo su agresión, basándose en alegaciones y mentiras sistemáticas que están siendo utilizadas por todos los agresores contra la soberanía de Siria […] y esos pretextos no son más que intentos desenmascarados para revertir los hechos y ocultar la responsabilidad de Israel por su enfoque peligroso, su ejercicio del terrorismo de Estado y su continuo apoyo a los grupos terroristas”, se lee en la misiva.
Según el texto, todo el mundo sabe que Israel es una amenaza para la paz y la seguridad, y el peligro que supone este régimen no es menor que la amenaza de los grupos terroristas, como Daesh y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham), por tanto, la comunidad internacional debe tomar medidas al respecto.
De lo contrario, agrega el documento, que la comunidad internacional acepte las justificaciones de EE.UU. e Israel para lanzar esos ataques significa que el mundo se ha convertido en una jungla en la que ni la ONU ni el derecho internacional tienen poder alguno. Ante tal coyuntura “Siria reafirma que no dudará en ejercer su derecho de defender su tierra, su pueblo y su soberanía por todos los medios garantizados por la Carta de la ONU y las normas del derecho internacional”, ha puntualizado.