Morton Subastas

Morton Subastas realizará charla virtual «¿Por qué invertir en obra gráfica?»

La casa de subastas Morton desarrollará el conversatorio virtual “¿Por qué invertir en obra gráfica?”, que se transmitirá a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram, el próximo martes 9 de marzo a las 17:00 horas, con acceso gratuito al público.
“La obra gráfica es la puerta al coleccionismo de arte. Permite tener una buena obra de autores reconocidos a precios accesibles. También es una forma de inversión, así como un deleite visual, con características únicas del papel y la tinta, que sólo existen en los originales múltiples; y que con pulcritud y delicadeza son capaces de transformar cualquier espacio. Así un Picasso, un Dalí, un Miró, un Chagall, un Cruz-Diez, un Marín, o un Berni, se presentan como ideas únicas plasmadas en gráficas”, explicó Morton Subastas.
En el conversatorio participarán Sofía Duarte Thompson, gerente del departamento y Diana Álvarez, especialista del departamento de Obra Gráfica de la casa de subastas, quienes abordarán temas que abarcan desde las técnicas de impresión hasta los puntos a tomar en cuenta al momento de adquirir una obra gráfica.
Esto será previo a la próxima subasta de obra gráfica programada para el jueves 11 de marzo a las 17:00 horas, con un catálogo de 194 lotes entre los que figuran obras de artistas de la talla de Warhol, Vasarely y Magritte, en precios que van desde los 10 mil pesos.
“El objetivo de la casa de subastas al realizar eventos informativos alrededor de estas subastas, es promover el coleccionismo joven y abrir la puerta al apasionante mundo del arte a un público más amplio”.
La impresión en la obra gráfica se define tradicionalmente a través de los procesos técnicos como el grabado, la litografía y la serigrafía; así como con procesos digitales más contemporáneos. De este modo la obra gráfica se vuelve un soporte más para que los artistas hagan realidad sus ideas, conceptos y discursos.
El conversatorio indagará sobre cómo la obra gráfica se transforma con los avances tecnológicos, cómo al ser una obra múltiple no deja de ser original y el significado que ha tenido como un medio en el cual los artistas han experimentado nuevos lenguajes y manifestaciones artísticas.