aseguran

GN asegura más de dos toneladas de mariguana

En el municipio de Concordia, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional decomisaron dos mil nueve kilos de una hierba con las características propias de la marihuana, los cuales estaban ocultos entre bloques de construcción. Lo anterior sucedió, al establecer un filtro de seguridad en el tramo carretero Durango-Villa Unión; los guardias nacionales detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma con vidrios polarizados que impedían la visibilidad, por lo que fue detenido para realizar la infracción por infringir el reglamento de tránsito. Los integrantes de la guardia nacional percibieron un olor característico a la marihuana, razón por la cual le solicitaron al conductor efectuar una inspección de seguridad en la plataforma, quien accedió a retirar la lona que cubría los bloques de construcción. En ese momento se observaron los 202 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían el probable enervante. ES INVESTIGADA PARA SABER DESTINO DE 42.5 MILLONES
La Directora de Desarrollo Social en la Alcaldía Benito Juárez, Laura Álvarez Soto, presentó su renuncia el pasado 15 de febrero después de que fuera señalada por el presunto desvío de recursos. Además, la funcionaria fue señalada de usurpar funciones al firmar documentación oficial como licenciada, sin serlo. Ante estas denuncias, la Contraloría General de la Ciudad de México inicio el proceso para investigar y esclarecer el destino de 42.5 millones de pesos, provenientes de recursos otorgados a la Dirección General de Desarrollo Social. El órgano de control inició la investigación después de haber recibido una denuncia, donde se asienta la adquisición y entrega de tinacos que se presume fue utilizada para en actos de campaña.

DESPROTEGIDOS

Al debatirse esta semana que terminó el tema del outsorsing en el poder legislativo, quedó al descubierto sobre todo la desprotección en que realizan su labor los trabajadores de limpieza en hospitales COVID. Justo hace unos días se hicieron presentes en el Congreso trabajadores de la empresa Comisa, que se desempeñan en el hospital COVID habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunque los legisladores se han mostrado sensibles a la evidente falta de dotación de equipos protectores, la situación no les ha cambiado, cero respaldo si contraen el virus y nulo pago de sueldos si enferman desempeñando labores tan dilicadas. Ni hablar de vacunas. Quizá todo cambié para bien de estos empleados que están en la primera línea de combate a la pandemia.