exorcismo

Durante exorcismo, niña de 9 años es golpeada hasta la muerte

Una niña de 9 años fue golpeada hasta la muerte durante un exorcismo en el que pretendían liberarla de un supuesto demonio. El hecho se produjo el último fin de semana de febrero en Sri Lanka, al sur de la India.
Fue la madre de la niña quien la sometió al exorcismo porque creía que su hija había sido poseída por un demonio, y por este motivo permitió que fuera golpeada hasta la muerte. Autoridades de Sri Lanka detuvieron tanto a la mamá como a la mujer que llevó a cabo la práctica. De acuerdo con el portavoz policial de Delgoda, una pequeña población al nordeste de la capital, Ajith Rohana, la madre de la niña recurrió a una ‘exorcista’ para que sacara el supuesto espíritu maligno del cuerpo de su hija. Esta llenó a la víctima de aceite y comenzó a golpearla con un palo en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
Cuando la niña perdió el conocimiento fue trasladada a un hospital, donde posteriormente la declararon muerta. En sus declaraciones, la responsable, de nombre Rohana, dijo que es conocida en la zona por haber ofrecido esa clase de servicios en los últimos meses. Por su parte, el vocero de la policía informó que no es la primera vez que un exorcismo mata al sometido, por lo que hizo un llamado a la población para evitar repetir esta práctica.

Los padres de un alumno del preescolar Juan Caballero y Osio de la colonia El Marqués, en Querétaro, denunciaron maltratos por parte de la directora. En un audio que circula en redes sociales se percibe la manera en que la profesora actúa ante la actitud del niño.

En la grabación cuando la maestra somete al menor con un supuesto exorcismo al gritar «La sangre de Cristo tiene poder» en repetidas ocasiones. Posteriormente, la directora del jardín de niños amenaza con pegarle con una regleta mientras el menor trata de defenderse.