Don't Miss

    Desintegración de los partidos políticos en SLP

    By on 2 marzo, 2021
    QUIJOTE

     

    n una situación más que lamentable vemos como en San Luis Potosí está sucediendo una desintegración de casi todos los partidos políticos, algunos de ellos con muy sólidas y antiguas raíces como el caso del PRI y el PAN.
    Fundamentalmente algunas de las causas principales de la desintegración de estos y otros partidos es que cayeron en manos principalmente de jóvenes ambiciosos que vieron como una fuente de ingresos fácil el apropiarse de los partidos políticos.
    El PAN en el Estado potosino durante 80 años fue un partido ejemplo de unidad, de democracia y de buenos principios; no existía algún ciudadano pudiera señalar a los miembros de este partido de ignorantes abusivos y a maliciosos que utilizan al partido político para enriquecerse ellos, sus parientes y amigos.
    Pero este partido tiene un parteaguas con el arribo de Eugenio Govea a la presidencia del CDE del PAN el Estado potosino; empiezan a emigrar viejos militantes por manejos irregulares y por qué empezaron a repartirse los cargos públicos auténticamente como un botín entre delincuentes.
    Pero el punto máximo de esta corrupción sucedió con la llegada de Xavier Azuara a la dirigencia estatal del PAN, ya que Azuara auténticamente manejó el partido como una empresa de su propiedad negociando cargos a espaldas de los auténticos militantes y engañando con promesas incumplidas a muchos de ellos.
    En esta actitud está el origen de la candidatura de Xavier Nava a la presidencia municipal de la capital potosina y de otros candidatos en el Estado, apropiándose abusivamente Azuara de una diputación federal plurinominal que le correspondía al Partido Acción Nacional.
    Xavier Azuara auténticamente le hereda o le cede ilegalmente la presidencia del CDE del PAN en el Estado potosino a Francisco González un incondicional de Azuara, esto con el fin de manejar a control remoto el partido Xavier Azuara.
    Francisco González por orientación y guía de Azuara ubicó a más amigos y amigas de Xavier Azuara causando el descontento lógico de una gran cantidad de antiguos miembros de este partido.
    Al llegar a la preparación del proceso electoral para junio de 2021 el PAN en San Luis Potosí empezó a desintegrarse por la mala organización y la inclinación del presidente estatal hacia determinados precandidatos al gobierno del Estado, en especial a Octavio Pedroza, quien ganó el proceso electoral interno, causando la molestia de los demás aspirantes a la candidatura.
    Pero previo a este proceso interno del PAN se formalizó una alianza denominada “si por San Luis” integrada por el PAN, el PRI, el PRD, y el partido conciencia popular.
    Y como en un acto de caída de fichas de dominó así se fue desintegrando el PRI, el PRD y el partido conciencia popular desapareció del escenario materialmente.
    El PRI en principio nominó a varios miembros, hombres y mujeres como precandidatos de ese partido al gobierno del Estado y que en un momento dado a través de un método contendrían con quienes resultaran candidatos del PAN, del PRD y del partido conciencia popular.
    Pero el PRI en un auténtico acto vergonzoso puso en manos de la dirigencia nacional la selección de su candidato quienes en ningún momento dieron respuesta pública a tal propuesta del PRI estatal.
    El PRD tímidamente se atrevió a nombrar a Xavier Nava como su posible candidato al gobierno del Estado y en cuanto al partido conciencia popular simplemente hizo mutis y se mantuvo al margen de todo este proceso.
    Llegando al caso que en un extraño juego político simplemente el PAN nombra a Octavio Pedroza como el candidato de la alianza si por San Luis aceptándolo de facto los demás partidos de esta alianza y llegando al extremo de que Octavio Pedroza en una rueda de prensa anuncia ser el candidato de la alianza si por San Luis y en ese mismo evento presenta a Enrique Galindo Ceballos como candidato de dicha alianza a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login