china

China potencia sus misiles nucleares ante posible ataque de EEUU

China evoluciona sus técnicas para lanzar misiles balísticos nucleares desde silos subterráneos ante un eventual aventurismo bélico de EE.UU., según un informe.
La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), citando a un experto, ha indicado este lunes que el gigante asiático perfecciona el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales avanzados (ICBM, por sus siglas en inglés), con capacidad de portar ojivas nucleares, desde silos subterráneos ante cualquier ataque de naturaleza nuclear que provenga de Estados Unidos.
Hans Kristensen, analista de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglas en inglés), ha dicho a AP que, a partir de la detenida observación de fotos satelitales tomadas a una construcción reciente, conformada por 16 silos subterráneos en un área de entrenamiento de misiles cerca de Jilantai, situado en el norte del país asiático, se puede corroborar cómo China está buscando contrarrestar lo que percibe como una amenaza creciente por parte de Washington.
Según el experto, estos silos se suman a los otros 20 en los que ya se opera con misiles balísticos intercontinentales tipo DF-5. En concreto, anotó que estas nuevas instalaciones subterráneas podrían estar diseñadas para los misiles balísticos intercontinentales DF-41, del Ejército Popular de Liberación (EPL), que son capaces de alcanzar Alaska y gran parte del territorio continental de EE.UU.