Federico Garza

Balas de 9mm en el tórax y abdomen terminan con la vida del dirigente de Coparmex

Sin mayores pistas que lo recogido en la escena del crimen, Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, dio a conocer la versión de los hechos en los que resultara herido y posteriormente perdiera la vida en un hospital de la ciudad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en calles de la ciudad capital.
Todo ocurrió minutos antes de las 14:00 horas en la Avenida Del Potosí, en la colonia Lomas Primera Sección, cuando el empresario se encontraba afuera de una vulcanizadora, lugar al que habría llegado su agresor quien disparó en varias ocasiones en su contra.
“El acudió en la mañana a llevar una llanta de un vehículo a una vulcanizadora y regresó al filo de las dos de la tarde a recogerla, incluso iba con una de sus hijas; al estar recogiendo la llanta, estaba platicando con una persona y fue cuando se detiene una camioneta Ford Lobo negra y desciende una persona y va directamente sobre él y le dispara, regresa esa persona, sube a la camioneta y se va”, indicó.
Garza Herrera mencionó que, en ese momento, testigos presenciales, trasladaron al hoy occiso en un vehículo particular a un hospital cercano, en donde perdió la vida al estar recibiendo atención médica.
“En el hospital recibe atención médica, sabemos que presenta dos impactos, uno en tórax y otro en abdomen y desafortunadamente fallece”.
El personal operativo de la institución se dirigió al lugar, en donde se realizan las acciones de campo necesarias para obtener datos que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Dijo que en lugar se recolectaron tres casquillos percutidos calibre 9 mm, “estamos ahorita en el curso de la investigación y esperamos en las próximas horas tener mayor claridad de este asunto”. Galindo Pérez falleció horas después del ataque.