vacuna

Avanza vacunación contra el covid en SLP

  • Suma más de 25 mil dosis aplicadas

En San Luis Potosí se ha vacunado el 74 por ciento del personal de salud contra el coronavirus y se han aplicado más de 25 mil dosis a adultos mayores, informó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Indicó que de acuerdo a información de la coordinación estatal de vacunación contra del Covid-19 que es el IMSS, se avanza de manera favorable en la vacunación y se espera que esta semana lleguen más vacunas de AstraZeneca y Pfizer, que serán para el personal de salud y los adultos mayores.

Abundó que en el caso de la vacunación al personal de salud se han aplicado 14 mil 466 dosis de primera vez, y de estas 10 mil 675 ya recibieron la segunda dosis, y tienen el esquema completo un 74 por ciento, pero deben de continuar con las medidas preventivas.

El funcionario estatal manifestó que en el caso de los adultos mayores se han aplicado 25 mil 514 dosis, de las 26 mil 080 que han llegado, lo que representa un 97 por ciento, e insistió que en próximos días llegaran más vacunas para este sector de la población.

Abundó que en municipios como Vanegas, Tamuín, Tanquián y Mexquitic se han aplicado todas las vacunas, y quedan pendientes en los municipios de Ébano, San Vicente, Tanlajás, San Antonio y Tampamolón.

Agregó que en el caso del país se han aplicado 2 millones 526 mil 863, de las cuales 755 mil 051 han sido para el personal de salud, de las cuales 567 mil 338 han recibido las dos vacunas necesarias, y un total de 1 millón 170 mil 453 adultos mayores han recibido la dosis.